Nogales.
Los niños aprenden consejos de salud e higiene con canciones y juegos.
Gradúan con éxito del programa ChiquitIMSS seis guarderías de la localidad y esperan la culminación de dos estancias más de la localidad.
La coordinadora del programa, Aide Castro, dijo sentirse muy contenta por todo lo logrado con el programa y agregó es gracias al apoyo que ha brindado el Instituto Mexicano del Seguro Social y al personal calificado que colabora en la enseñanza.
Explicó que ChiquitIMSS es una estrategia para que niños desde la guardería aprendan a cuidar su salud a través de juegos y canciones.
Los temas que abarca son lavado de manos, cepillado de dientes, higiene diaria, comida saludable, hasta los valores y autoestima, elementos indispensables para tener un sano desarrollo y crecimiento.
Destacó que para reforzar lo aprendido los padres de familia también son invitados a las platicas y así en casa toda la familia lleven a la practica lo aprendido: “hemos visto que los niño salen entusiasmados y qué mejor que sean sus papás quienes le den seguimiento en casa, para que se convierta en un hábito de alimentación y salud”, expresó Castro.
ChiquitIMSS inició en la guardería Fantástica y continuó en Momentos Preciosos, y hasta la fecha han culminado programas en Puerta Mágica, Reino Infantil, Dino y club de Cuquitos.
En la primera semana de julio culminará el programa en guardería Soldaditos y Muñecas, finalizó.