Nogales, Son.
Dejando Huellas fue la asociación que llevó a cabo el rescate en la parte trasera de un restaurante.
Integrantes de la asociación pro animales Dejando Huellas rescataron a ocho de nueve cachorros de perro que se encontraban en la parte trasera de un restaurante, ubicado a un costado de la prolongación avenida Álvaro Obregón, casi entronque con la calle de acceso al fraccionamiento California.
La titular del organismo de apoyo a mascotas, Judith González, confirmó que la semana anterior se respondió a un llamado ciudadano sobre el abandono de un grupo de perros, cuya edad corresponde a los tres meses y son mestizos.
“Se reportaron los perritos, una mujer dijo que habían cuatro cachorros abandonados cerca de la entrada para la colonia Nuevo Nogales, entonces cuando fueron a rescatarlos encontraron a nueve cachorros”, relató González.
Entrevistada en su domicilio ubicado en la colonia La Mesa y que a la vez funciona como improvisado refugio, añadió que cuando su hijo y otro integrante de la organización fueron por el pick up y la jaula, los perros ya estaban en la parte trasera del restaurante de comida china.
“Fue entonces que se le solicitó a un empleado que le entregara los nueve perritos, a lo que aceptó de inmediato, pero en ese momento salió una mujer de origen asiático que solamente dejó se llevaran ocho perritos, no nueve”, agregó la titular de “Dejando Huellas”.
La entrevistada aseguró que de los canes rescatados, cuatro se encuentran en el albergue y el resto están ya están en adopción en una veterinaria de la localidad”.
“Yo pienso que se refugiaron en el corredor del restaurante, porque hacía calor y sol, buscaron sombra y se metieron a la parte trasera del restaurante”, explicó.