Nogales, Son.
RGM entregó cinco nuevas unidades y esperan la llegada de cinco más.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, entregó cinco nuevas patrullas, las cuales fueron adquiridas con recursos del programa del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).
En una sencilla ceremonia, el alcalde entregó las llaves de las unidades al jefe de tránsito, Alonso López Rodríguez, para su incorporación al servicio de vigilancia en la ciudad, en espera de cinco unidades más.
En la compra de las patrullas se invirtieron dos millones 779 mil, 500 pesos, las cuales están debidamente equipadas con radio, luces reglamentarias, aditamentos en la parte posterior y “burreras”.
“Cuando se trata de ampliar el patrimonio, sobre todo en materia de seguridad para Nogales”, explicó, “es un rubro muy importante y esta vez no es la excepción y estamos cerrando con trabajo intenso la administración”.
Tradicionalmente cuando faltan dos meses para terminar, señaló, baja la intensidad de la labor del de un alcalde, pero en este caso, ha sido todo lo contrario porque aparte de las obras se fortalece la infraestructura de Seguridad.
Las autoridades municipales están haciendo un esfuerzo para dotar de cinco unidades más, destacó la dirección de Seguridad Pública, antes de la culminación del presente trienio.
“Estoy muy contento, satisfecho porque es algo muy importante”, subrayó, “reforzar la seguridad con apoyos, con capacitación, adiestramiento, uniformes, apoyos para las casas de los agentes y becas”.
El Presidente Municipal manifestó que los recientes hechos violentos registrados en Nogales, no afectan la dinámica de la ciudad la cual ha destacado por su tranquilidad.