Nogales, Son.
Lluvias con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo: UMPC.
Temperaturas que alcanzarán hasta los 36 grados centígrados durante el día y probabilidades de lluvia por las tardes, se esperan durante esta semana en la región norte del Estado, según el reporte de este fin de semana por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
La dependencia municipal confirmó los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua que alerta que sobre la mayor parte del territorio mexicano se mantendrán condiciones de lluvias con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe, un canal de baja presión y la onda tropical 9.
En su pronóstico por regiones, apuntó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Sonora y Sinaloa, así como de menor intensidad en Baja California y Baja California Sur.
Dicha región mantendrá temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, principalmente en el norte de Sonora.
Vicente Sanz Castañeda, director de la UMPC, reiteró las recomendaciones para la ciudadanía durante los días calurosos, como el extremar precauciones al realizar actividades a la intemperie, principalmente con los niños y adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes.