Nogales.
Vecinos de la colonia Benito Juárez resultaron beneficiados con la pavimentación de las calles Sierra Madre Occidental y San Fernando etapa dos, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, quien logró esta obra con una inversión que superó los 6 millones 324 mil pesos.
La primera inauguración se realizó en la calle Sierra Madre Occidental, que abarca el tramo Sierra Santa Martha-Sierra Mariposas, donde los vecinos le expresaron al munícipe que sólo él había atendido sus necesidades y que se encontraban muy agradecidos porque fue mucho el tiempo que insistieron para ser escuchados.
“En nombre de los vecinos quiero darle las gracias, quiero felicitarlo, para mí es un orgullo ver esta calle en perfectas condiciones como nos la está dejando, porque 30 años que yo tengo viviendo aquí, son 30 años en los que administración tras administración nos acercamos para que nos ayudara y usted lo cumplió”, expresó Lidia Sánchez.
El momento se aprovechó para ver otro tipo de necesidades que le expusieron los vecinos de la calle y también agradecieron el apoyo de recolección de basura, agua potable y electrificación.
Guzmán Muñoz, al escuchar las necesidades de los vecinos, argumentó que se buscará la manera de gestionar el tramo que hace falta de la calle Sierra Madre Occidental para concluir la pavimentación.
El director de Infraestructura Urbana y Obras Públicas Fidel Valdez Vega, expresó que el trabajo que se realizó en dicha calle fue de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, rampas para minusválidos, tuberías, descargas domiciliarias y alumbrado público con una inversión de recurso federal y municipal de 5 millones 229 mil 929 pesos.
Durante la inauguración de la calle Sierra San Fernando, el Munícipe expresó que hasta el último día de su administración continuará con entrega de obras y atención a la comunidad, y que se encuentra satisfecho por el trabajo que se realizó durante los tres años.
La inversión de dicha calle, de aportación municipal y federal, fue de 2 millones 94 mil 270 pesos, donde se colocó pavimento de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, rampas para minusválidos, señalizaciones y alumbrado público.
El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, posteriormente entregó la electrificación de la calle Sierra San Vicente, donde se beneficiaron más de siete familias que no contaban con este servicio desde hace más de 30 años.
La inversión fue de 211 mil 275 pesos del programa de Infraestructura Social Municipal (FISM), que se desarrolla a través de la dirección de Obras Públicas.
El director de dicha dependencia, Fidel Valdez Vega, expresó que los vecinos ya se encuentran preparándose para contratar del servicio que será de gran beneficio.
Por su parte, el señor Jesús Solís agradeció al munícipe por el trabajo que se realizó y que hacía mucha falta, ya que el que tenía 30 años viviendo ahí y nunca habían atendido sus necesidades y estaban en el olvido.