Nogales.
Autoridades retoman obras en las inmediaciones del puente Jesús García.
Dos importantes obras que este martes se reactivaron provocaron el cierre parcial de calles y avenidas, por lo que autoridades de Tránsito Municipal y de la Policía Federal exhortaron a los automovilistas y peatones a extremar precauciones y evitar horas pico de tráfico.
Aunque existe señalización, hay varios carriles que confluyen en determinado punto, lo que podría representar un riesgo para los automovilistas que ingresan a la ciudad, principalmente foráneos.
En la zona urbana, de nueva cuenta importantes accesos permanecen cerrados al tránsito vehicular como lo es el retorno entre las avenidas Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, frente a calle Tepic.
La causa es el levantamiento de la carpeta asfáltica y uso de maquinaria pesada, la cual ha provocado el cierre parcial de esa avenida y por ello, los automovilistas que viajaban de Sur a Norte deben tomar de nueva cuenta la avenida Álvaro Obregón en sentido contrario y avanzar por varias cuadras para de nuevo reingresar a la Plutarco Elías Calles.
La obras en cuestión son para concluir el tirado de concreto hidráulico en las inmediaciones del puente Jesús García.
El director de Obras Públicas, Fidel Valdez Vega, indicó que había quedado pendiente la terminación de este pavimento, debido a que se encontraba en construcción el mencionado puente a la altura de la calle Tepic.
“En los próximos días se estará tirando el concreto hidráulico para terminar la obra”, señaló, “en donde además se tendrá que sustituir las tuberías sanitarias e hidráulicas existentes en este lugar”.
Las obras tendrán una duración de aproximadamente 30 días, añadió, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la compañía constructora que está a cargo de la pavimentación.
Al ser parte de los trabajos de pavimentación de la Elías Calles, no se invierte ningún recurso adicional, pues ya estaba programado en el presupuesto inicial de la obra.