Nogales.
Desperfectos en los pozos del área Los Alisos causó desabasto en varios sectores.
El Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), está haciendo lo posible por llevar agua a todos los sectores de la ciudad, tras registrarse durante el fin de semana desperfectos en los pozos del área Los Alisos.
El director del organismo, Rafael García Aulcy, explicó los trabajos que llevan a cabo con el fin de sustituir los equipos, por lo que las colonias del sur han sufrido una baja en el suministro del elemento.
“El sábado tuvimos problemas en el área de captación de los Alisos”, expresó, “debido a la diferencia en el voltaje de la electricidad, por lo que se logró restablecer varios equipos, pero sigue faltando uno muy importante que aporta casi 60 litros y nos está haciendo falta”.
Por ello se ha establecido un “tandeo” en el área del Fraccionamiento La Mesa, de siete a doce de la noche, señaló, para que logren almacenar agua debido a que la mayoría de las casas cuentan con tinaco.
Se han afectado también las colonias de San Carlos, San Miguel, Kennedy, Kalitea, Colosio, Praderas, Colinas, Nuevo Nogales y la mayoría de los asentamientos en el sur de la ciudad.
La poca agua existente está siendo repartida estratégicamente, aseguró, con el fin de que la ciudadanía cuente con el suministro del líquido aunque sea por algunas horas.
“Este problema se habrá de restablecer en unos cuantos días”, adelantó, “una vez que sea reparado o sustituido el motor que resultó dañado debido a la diferencia del voltaje”.