Nogales.
El Servicio Meteorológico Nacional ha notificado que continuarán las tormentas.
Debido a los pronósticos de tormentas eléctricas en la región durante toda la semana, la Unidad Municipal de Protección Civil alerta a la población de no hacer labores al aire libre para evitar ser alcanzados por un rayo.
El titular de la dependencia, Vicente Sanz Castañeda, indicó que afortunadamente los menores que recibieron una descarga eléctrica en días pasados ya se encuentran fuera de peligro y recuperándose.
“Debemos evitar estar al descubierto durante una tormenta eléctrica”, recomendó, “procurar la protección de una casa habitación, el interior de un vehículo, evitar los árboles y las albercas”.
De igual manera no estar en las partes altas de una colina, así como bajo un poste de tendido eléctrico, agregó, con el fin de evitar ser alcanzado por un rayo durante una tormenta de este tipo.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, explicó, existen altas probabilidades de la presencia de tormentas eléctricas con lluvias y vientos moderados.
Durante las tormentas caen muchos rayos y éstos provocan incendios forestales, refirió, pero cuando se registran cerca de las familias o de las personas, existen consecuencias a lamentar.
El especialista solicitó a la población estar pendiente de las alertas meteorológicas que emite la dependencia, las cuales se están transmitiendo por la radio y medios de comunicación de la ciudad.