Magdalena.
Autoridades exhortan a ciudadanía a tomar precauciones en temporada de lluvias.
Los fuertes vientos que se registraron en esta ciudad, dejaron como resultado daños a domicilios entre los que destacan: tres techos, siete mufas y media docena de árboles caídos, informó Carlos Acosta Corrales, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El primero de los daños fue reportado en la esquina de las calles Guerrero y José María Durazo en el Colonia Fátima, donde el fuerte viento logró desprender el techo de la vivienda, hasta donde acudió personal de bomberos, Cruz Roja y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Acosta Corrales, que encabezó el recorrido por los diferentes sectores de la ciudad para evaluar los daños y coordinar los esfuerzos oficiales para apoyar a las familias damnificadas.
Acosta Corrales explicó que en esta misma vivienda hubo que acordonarse la zona toda vez que al levantarse el techo de la mencionada casa también derribó los cables del fluido eléctrico y con la lámina galvanizada chocaban los cables y hacían corto circuito.
Fue hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al lugar a cortar el suministro eléctrico y así llevar a cabo los trabajos de reparación.
De la misma manera, minutos más tarde se reportaron daños a otros dos techos en domicilios ubicados en la comunidad rural de San Lorenzo, hasta donde se prestó apoyo por el personal de bomberos. Por otra parte, el funcionario municipal, destacó que siete mufas fueron arrancadas por los vientos, así como también se derrumbó un poste y otro fue ladeado quedando a punto de caerse.
Acosta Corrales dijo que se reportaron al menos media docena de árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, incluso unos en la Plaza Monumental.