NOGALES.
Redirección en vialidades se debe a las obras de la avenida Plutarco Elías Calles.
Las obras de remodelación de la avenida Plutarco Elías Calles, en su etapa final, han obligado al cambio de carriles para los cientos de automovilistas que a diario cruzan hacia Estados Unidos por la garita Dennis DeConcini, según se pudo apreciar durante un recorrido por el lugar.
Destaca el acceso a la línea rápida de cruce fronterizo, conocido como Sentri Line, fue cambiado ante las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se desarrollan en la Avenida Plutarco Elías Calles.
Se constató que el acceso que permanecía a la altura de la confluencia de las Avenida Plutarco Elías Calles y Vázquez permanece cerrado. De igual manera el acceso provisional que se habilita a un costado del Distribuidor Vial Buenos Aires, justo paralelo a las vías del ferrocarril y un acceso más que en ocasiones se habilitaba desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
La entrada a la línea rápida, por ahora, se encuentra frente al retorno de la avenida Plutarco Elías Calles a la calle Adolfo López Mateos, entre una sucursal bancaria y frente al edificio que alberga los Juzgados Federales.
Para ingresar, los automovilistas toman la López Mateos hacia el sur para que al llegar a la plazoleta conmemorativa a la Gesta Heroica del 27 de Agosto, frente al edificio de los Juzgados Federales, toman al oriente. De esta manera enfilan a la línea delimitada con muros de concreto hacia el norte, para finalmente cruzar la frontera.
Las obras que se realizan, y por las cuales debieron efectuar estos cambios, son en relación a la pavimentación de la Avenida Plutarco Elías Calles, en el tramo desde la altura de la colonia Héroes hasta la colonia Buenos Aires.