Nogales.
Las lluvias han causado apagones en colonias con este tipo de instalaciones.
Las lluvias de los últimos días han causado afectaciones en el alumbrado público, principalmente en las colonias de la ciudad en donde existe cableado subterráneo, como La Mesa, Lomas de Anza y Lomas del Sol, entre otras.
El director del Alumbrado Público del Ayuntamiento, Guillermo Chaidez Martínez, indicó que los “registros” se inundan con el agua y ello provoca cortos circuitos, sulfatación de las conexiones y otros problemas.
“Siempre que se presentan las lluvias se presentan problemas en las colonias con tendidos subterráneos”, expresó, “debido a que se inundan y vienen los apagones, los cortos circuitos y muchas veces se generan hacia el tendido”.
En los nuevos fraccionamientos en donde existen estas instalaciones, también se presentan estos problemas, añadió, así como daños en foto celdas que hacen que se apaguen las luminarias.
La dependencia a su cargo está haciendo frente a estos problemas provocados por la naturaleza, señaló, atendiendo y reparando las áreas dañadas en el alumbrado público en diferentes partes de la ciudad.
Principalmente lo que se han presentado son cortos circuitos, refirió, así como los falsos contactos que se registran en esta temporada al inundarse los “registros” por donde cruzan las líneas del tendido eléctrico.
Cuando se requiere del apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo, se solicita para reparar o sustituir la caída de algún poste o cuando hay afectación mutua.