Nogales.
Dicho centro atiende, al menos, a personas de ocho colonias, de ahí su importancia.
En compañía de los vecinos de la colonia Rosarito y de las personas que participan en las actividades y cursos en el Centro Comunitario, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora, Eusebio Pillado Hernández, entregó la ampliación de dicho lugar.
El proyecto se realizó por la gran demanda que tiene el Centro Comunitario ya que a él asisten los vecinos de la colonia Rosarito Uno, Dos, Tres y Cuatro, la colonia del Valle, Bella Vista, Pueblo Nuevo y 5 de mayo. La obra se realizó con una inversión de 1 millón 575 mil 456 pesos.
Guzmán Muñoz mencionó que se sentía muy orgulloso del trabajo que se realizó en el Centro donde se tuvo la participación del Gobierno Federal y Municipal. Agregó que es muy importante que las obras sean cuidadas ya que traen gran beneficio a la comunidad.
Por su parte el Delegado de la Sedatu expresó que era impresionante toda la gente que se acercaba de otras colonias y que un centro viene a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que la gente se capacita y se prepara.
“Recuerden que ustedes son dueños de este lugar y deben de cuidarlos porque son espacios que les pueden asegurar un autoempleo con la preparación que reciben aquí y les ayuda a superarse”, expresó Pillado Hernández.
En la inauguración se contó con la participación del director de Desarrollo Social, Enrique Durán, quien le expresó a los presentes que el munícipe fue muy persistente y que gracias a ello se aporta un cambio de vida a las personas que se acercan al Centro Comunitario.