Nogales.
Lluvias del 2014 causaron muchos daños; existen todavía deudas con prestadores de servicio.
El Ayuntamiento está por cumplir con los compromisos adquiridos con algunos prestadores de servicios, a quienes se les adeudan todavía los trabajos de limpieza realizados durante la temporada de lluvias pasadas.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, indicó que ha contado con el apoyo del delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Eusebio Pillado, en la liberación de los recursos.
“Las deudas generadas por los daños de las lluvias del año pasado”, expresó, “a la fecha no se ha cubierto y esperamos que el señor Pillado, quien nos ha ayudado muchísimo, nos traiga buenas noticias”.
Los empresarios y prestadores de servicio cuando fueron necesitados, destacó, se la “rifaron” con la autoridad y la autoridad municipal los está respaldando buscando el pago de un millón 200 mil pesos.
El costo de la limpieza de la ciudad es alto por este motivo, al igual que el desazolve de los arroyos y rejillas, señaló, pero son obras y acciones las cuales se deben de hacer en busca de evitar problemas.
El Presidente Municipal manifestó su confianza en que esta temporada de aguas, no sea igual a la del año pasado debido a la gran cantidad de daños y problemas causados en la ciudad.
En materia de prevención se han realizado todas las acciones posibles en diferentes puntos de la ciudad, agregó, en donde han participado arduamente los directores y trabajadores de varias dependencias.