Nogales.
Las autoridades municipales están trabajando en la evaluación del problema del hundimiento de una parte del Bulevar 2000, con el fin de proceder a la reparación del área de rodamiento.
El director de Obras Públicas, Fidel Valdez Vega, manifestó que la posible causa fue el colapso del colector de aguas que cruza por el lugar, aunado por un “taponamiento” que provocó la salida del agua.
“De hecho brotó el agua y levantó el brocal para introducirse el agua hacia el pavimento”, explicó, “por lo que es parte de lo que está haciendo el Organismo Operador para establecer la causa y resolverla”.
El daño fue alrededor de 20 metros de largo por siete de ancho, especificó, dañando el carril de circulación de norte a sur que es el área que se encuentra actualmente protegida.
“Si las condiciones climatológicas lo permiten y una vez que hayan levantado el área dañada”, señaló, “las reparaciones podrían quedar terminadas el lunes de la próxima semana”.
Los trabajos consisten en retirar el material dañado y hacer las obras necesarias, manifestó, con material seco y poder colar para que quede debidamente reparada y solventada la situación.
El funcionario municipal destacó que se está haciendo un análisis completo del área afectada, con el fin de identificar cuáles fueron los factores y las causas que provocaron este hundimiento.