Enfrenta Iglesia desafíos, contaminación e inseguridad: Obispo

José Leopoldo González visitó al alcalde Ramón Guzmán, a quien le entrega un obsequio

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

José Leopoldo González visitó al alcalde Ramón Guzmán, a quien le entrega un obsequio.
La iglesia católica tiene varios desafíos con los cuales busca trabajar para apoyar a la ciudadanía en riesgo, entre los cuales están la inseguridad en la región, la contaminación producida por la industria minera y la migración de paso hacia los Estados Unidos, según opinó el obispo José Leopoldo González.
El líder de la Diócesis establecida desde hace tres meses en esta frontera, la número 93 en todo el país, habló sobre los primeros proyectos a desarrollarse y lo que hara la iglesia en su aporte para lograr una mejor comunidad.
El Obispo atendió la mañana del viernes una invitación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz para acompañarlo a los festejos patrios venideros.
A su salida de la reunión, expresó sobre la preocupación en los temas señalados, en migración sobre la importancia de reforzar a las organizaciones de apoyo para estos grupos
Ya tuve la oportunidad de visitar todas las parroquias, las tres divisiones que son la sierra, el desierto y Nogales, me da gusto la alegría de la gente, agradecidos con el Papa Francisco por la creación de esta Diócesis, para una atención pastoral en esta zona norte de Sonora”, indicó.
Tenemos una Diócesis con muchos desafíos, uno de ellos es la atención de los migrantes, a quienes no hay que verlos como problemas, si no como oportunidad de atención y servicio, de quienes buscan mejorar sus condiciones de vida”, agregó el Obispo.
El máximo representante de la iglesia católica en esta frontera consideró a la industria minera como una problemática, que pese a representar la oportunidad de un desarrollo económico, también se le debe poner atención en el tema de la contaminación ambiental y de la salud
La violencia y la inseguridad opinó se escucha todos los días, sobre todo en la región de Tubutama y Altar, que al igual que hace cuatro años atrás, se vuelve a encender el foco rojo para las autoridades, que deben de poner más atención en estos municipios.
Los ciudadanos son los que sufren más, porque luego se convierten en desplazados que tienen  que salir de esos lugares, ese es un reto para la iglesia, que debe atender esta nueva Diócesis, queremos más presencia de autoridades en estas zonas de conflicto”, dijo.
Agregó que de parte de la iglesia, debe de haber escucha, facilitando centros de atención para las víctimas, como ya se creó en el estado de Guerrero, donde las familias afectadas por la violencia son escuchadas y apoyadas psicológicamente, buscando liderazgos para que las mismas personas se organicen y favorezcan espacios de armonía, paz y conciencia.
 
Visita al Alcalde
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz tuvo la visita del primer obispo de la Diócesis de Nogales José Leopoldo González González quien le hizo un obsequio por el apoyo que recibieron en la ceremonia de su llegada.
González González manifestó que esta fue una visita oficial de agradecimiento para el Presidente Municipal y para su esposa la presidenta del Sistema DIF-Nogales Lupita Monroy de Guzmán por la organización de la recepción de su arribo a esta ciudad.
El Primer Obispo de Nogales extendió su agradecimiento a todo el personal del Ayuntamiento que participaron en esta organización, la cual dijo, fue de todo su agrado.
El obispo José Leopoldo González González  también presentó a su equipo de gobierno con la presencia de los presbíteros Manuel Campa García, Cristóbal Valenzuela Olaje, Mauricio Urrea Carrillo y Cayetano Cabrera Durán.

Comparte esta noticia