NOGALES.
A más de un mes de haber iniciado el ciclo; reconoce SEC problemática.
La escuela primaria Nueva Creación ubicada en el sector La Choya del fraccionamiento La Mesa continúa con su carencia de energía eléctrica de manera regular, a más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2015-2016.
El delegado regional de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) aceptó que este plantel, que atiende a más de 600 niños que residen en el populoso sector, funciona a medias en este aspecto, ya que la luz es generada por un dispositivo portátil que solamente funciona por algunas horas.
“Cuando esa escuela se abrió, se hizo bajo el compromiso con los padres de familia, que tenían conocimiento de la carencia de servicios básicos y aun así, insistieron para mover a los niños a esa escuela”, recordó Martín Sergio Salazar Díaz.
Como se recuerda, en la primer semana de clases padres de familia decidieron tomar las instalaciones como medida de presión para las autoridades, aunque fue solo por un día al prometérseles que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajaba en el problema.
“Hemos hecho todas las gestiones para que los trabajos avancen, ahorita ya hay agua potable y la Comisión Federal ya debe laborar para la conexión de la energía eléctrica”, agregó Salazar Díaz este jueves.