Va SAT por cinco mil nuevos contribuyentes en Nogales

Llaman a comerciantes informales a incorporarse al regimen fiscal y gozar de beneficios

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Llaman a comerciantes informales a incorporarse al regimen fiscal y gozar de beneficios.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) va por cinco mil nuevos contribuyentes con su programa Crezcamos Juntos, debido a que pese a toda la promoción que se ha dado para esta campaña del gobierno federal, no se ha logrado la adhesión como se pretende, reconoció el administrador local.
Alberto Báez Castro, titular de Servicios al Contribuyente, manifestó que se reinicia con la difusión del programa que busca sacar a comerciantes informales para añadirlos a la formalidad, bajo el régimen de incorporación fiscal.
Recordó que Crezcamos Juntos es un programa del Gobierno Federal para que la gente que actualmente tiene negocios goce de los beneficios en cuestión de impuestos, de seguridad social, de créditos para vivienda y otros.
No tendrán pago de impuestos en su primer año y tendrá una reducción de sus impuestos en un 90 por ciento en su segundo año y así sucesivamente hasta llegar al onceavo año donde pagarían sus impuestos de manera regular”, explicó.
Báez Castro agregó que necesitan inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes en el régimen de incorporación fiscal, serán aquellos que tengan actividad empresarial, comercial o de servicios, cuyos ingresos anuales no superen los dos millones de pesos, cualquier propietario que tenga un negocio pequeño y los asalariados que trabajen para otra persona, como algún taxista o taquero.
Hay apoyos económicos, capacitación, a tecnología a la mano al adquirir equipos de computo a bajo costo y subsidiados por el gobierno federal, a créditos con tasas bajas y plazos fijos por parte de Nacional Financiera”, recordó.
Muchos tienen miedo de incorporarse a la formalidad por lo que antes implicaba la responsabilidad de la carga administrativa, se les asustaba al decírsele porque tenían que pagar algún contador, comprar un equipo de cómputo, programas de facturación y que todo era más difícil, pero ahora tenemos que hacerles saber que ya es todo más fácil”, dijo.
El funcionario federal explicó que el SAT les brindará todo el apoyo y sin costo, a todos los contribuyentes que se inscriban en el régimen de incorporación fiscal o a los que se vayan a adherir, se les dará asesoría para los temas de ingresos y gastos, elaboración de facturas o declaración y computadoras a la mano.
Hay asesoría telefónica marcando al teléfono 01 (800) 463-6728, además de una sala de chat en la página oficial del programa Crezcamos Juntos”.
Hemos tenido contribuyentes que se han acercado, quizás no en la proporción que queremos, pero por ello no paramos en la promoción del programa”, concluyó.

Comparte esta noticia