Cabildo destraba pavimentación de calles inconclusas

Acuerdan pagar a constructoras por reanudar trabajos en cuatro principales avenidas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Acuerdan pagar a constructoras por reanudar trabajos en cuatro principales avenidas.
Mediante un mecanismo de factoraje financiero el Cabildo aprobó reanudar definitivamente la pavimentación de las calles que dejó inconclusas el Ayuntamiento anterior a causa del desvío de recursos federales que no han sido aclarados.
Con 21 votos a favor y uno en contra, los integrantes del Ayuntamiento acordaron pagar a las empresas constructoras los 80 millones de pesos mediante un sistema de factoraje, asesorados por Banco Interacciones S.A.
Varias calles principales de Nogales las que quedaron destruidas, mientras que los ex funcionarios de la administración 2012-2015 desaparecieron” de las cuentas bancarias decenas de millones de pesos destinadas a la pavimentación de las calles Bulevar del Ensueño, Vásquez, Reforma y 5 de Febrero.
La destrucción de esas calles ha generado grandes molestias a la comunidad, enfermedades, cierre de negocios, accidentes y muchas molestias más, sin contar la mala imagen de la ciudad, lo que causó la unidad de casi todos los ediles de Cabildo, menos uno.
La institución financiera pagará los 80 millones de pesos sin generar mayor deuda que la que se heredó, y en el caso de Nogales, 21 de los 22 integrantes del Cabildo aprobaron esta medida para lograr sacar adelante el endeudamiento que el Municipio tiene con las empresas constructoras y con algunos proveedores.
Luego de que el Tesorero del Ayuntamiento, Omar Castillo Álvarez despejara algunas dudas de los regidores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a esta propuesta presentada por la Tesorería, 21 ediles levantaron su mano en señal de aprobación.
De igual forma, el pleno autorizó enviar a comisiones la propuesta presentada por el director de Obras Públicas, Jorge Echeverría para modificar el Reglamento Interno en materia de demolición, así como también se aprobó por unanimidad escriturar la compra-venta de terrenos.
También los regidores votaron a favor de que un miembro de la bancada del PRI se integre al Consejo Municipal de Planeación y además que la Dirección de Servicios Públicos Municipales reutilice tres tolvas que están en abandono y se puedan elaborar contenedores de basura que serán instalados en las colonias de la ciudad.

Comparte esta noticia