Magdalena.
Así lo externaron familias que a diario llevan a cabo una lucha constante.
Una plaga de ratones y ratas se ha dejado sentir en diversos sectores de la ciudad de Magdalena, lo que puede afectar la salud de los habitantes.
Así lo externaron un sinnúmero de familias que a diario llevan a cabo una lucha constante en contra de esta plagas que se está presentando.
Raticidas, trampas de diferentes tamaños y formas, usan los propietarios de casas habitación y negocios, las cuales instalan a fin de contrarrestar la proliferación de estos animales.
Fernando Octavio Parra Egurrola, jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria para los municipios de Magdalena, Imuris y Cucurpe, dijo que hasta ahora no se ha presentado denuncia alguna en esta dependencia.
Dijo, que se sabe de la existencia de esta plaga de ratones, ratas y otros bichos, pero ni un caso específico se ha presentado en Regulación Sanitaria.
Indicó que la existencia de estos animales se debe a la las chatarreras que se ubican dentro de la zona urbana.
Así mismo, la basura acumulada en patios, lotes baldíos y casas abandonadas ayuda a la pronta reproducción de estos animales.
Por otra parte los drenajes que han resultados averiados por los fenómenos meteorológicos y que están recibiendo mantenimiento, es otro de los factores por donde se han escapado un sinnúmero de ratones y ratas, destacó Parra Egurrola.