Magdalena.
Las metas que se trazó la Secretaría de Salud para los municipios de Ímuris, Cucurpe y Magdalena en cuanto a la vacunación contra la influenza se ha cumplido.
Afirmó la coordinadora del programa para la región, Guadalupe Bernal Valenzuela, quien dijo que hasta el día 21 de enero las cifras arrojaban un 88 por ciento en Magdalena y un 92 por ciento en toda la coordinación.
Indicó que mediante la participación de las brigadas fue posible rebasar la meta y aplicarse la dosis contra la influenza en personas de la tercera edad, ancianos del asilo, del grupo Inapam, a personas asmáticas, hipertensas, diabéticas y niños.
Destacó que la vacuna fue posible llevarla a las empresas mineras, en este caso a Peñoles, Las Mercedes, así mismo a las maquiladoras de la región y centros comerciales, esto hizo que en Magdalena se rebasara la meta al 108 por ciento.
Bernal Valenzuela, agregó que la aplicación anti influenza continuará hasta el mes de marzo y durante el mes de febrero será para reforzar y todas aquellas personas que no han recibido la vacuna la obtengan.