Multan en Arizona a quien no tiene la revalidación de placas

Multan en Arizona a quien no tiene la  revalidación de placas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

De ahí la premura y urgencia de varias personas en estos primeros días del año en el trámite.
Autoridades del Estado de Arizona estarían aplicando multas a conductores sonorenses que circulen en el vecino país del norte sin las placas revalidadas del 2016, según alertó el propio agente fiscal del estado en Nogales, Luis Ramiro Rodríguez Carreño.
Lo anterior, luego de que el mismo funcionario estatal recibiera comentarios de contribuyentes, que en estas primeras tres semanas del año han acudido a tramitar su revalidación debido a que fueron multados en Arizona y requieren de presentar el nuevo engomado en su cita con el juez.
Quiero compartirle a la ciudadanía, que derivado de comentarios de contribuyentes que han asistido con nosotros, les pudiera afirmar que en efecto, autoridades estadounidenses toman ese criterio, dado que la calcomanía que nosotros entregamos es del 2015 y para ellos ya esta vencida”, explicó.
Rodríguez Carreño aclaró que en Arizona no toman en cuenta un criterio diferente al que utilizan allá, donde sus placas especifican el mes y el año de vencimiento, a diferencia de la lamina sonorense que sólo indica el año.
De ahí la premura y urgencia de varios propietarios de vehículos en estos primeros días del año, debido a que tienen citas en las cortes ante multas impuestas.
Cabe destacar que en Sonora el plazo para pagar la revalidación de las placas 2016 es hasta el 31 de marzo próximo, aunque se espera de la tradicional prorroga por parte de la Secretaria de Hacienda que anualmente se ofrece y que es hasta el mes de junio.
Quiero ser muy reiterativo que para efectos del periodo ordinario para nosotros como Agencia Fiscal, el vencimiento es para nuestro estado y país, es propio, mas no para autoridades estadounidenses”, agregó.

Comparte esta noticia