Toman padres primaria Sor Juana Inés de la Cruz

Solicitan sea reinstalada la maestra Beatriz Zavala Yocupicio, quien fue despedida

Toman padres primaria  Sor Juana Inés de la Cruz
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Solicitan sea reinstalada la maestra Beatriz Zavala Yocupicio, quien fue despedida.
Más de 700 estudiantes se vieron afectados cuando un grupo de padres de familia, decidieron tomar las instalaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, a manera de protesta y en apoyo a una sola maestra, es decir, cientos de alumnos perdieron sus clases por un solo grupo.
Fue poco después de las 7:00 horas de este miércoles cuando varias decenas de jefas de familia arribaron a las instalaciones y se plantaron en la entrada de la escuela ubicada sobre la calle Abraham Zaied de la colonia Luis Donaldo Colosio, pidiendo la reinstalación de la maestra Beatriz Zavala Yocupicio.
Queremos que regrese la maestra, la despidieron hace 10 días porque no pasó el examen que aplica el gobierno y por eso estamos con este plantón para que la regresen y se termine el ciclo escolar y ya después que ellos se encarguen de lo que tienen que hacer”, comentó la señora Nora Padilla, madre de familia.
Consideró injusto y cuestionó cómo era posible que los niños vuelvan de vacaciones decembrinas a sus aulas y después de diez días siguieran sin maestro.
Dijo que no era justo que la hayan despedido sin tener siquiera a otra maestra y que ahora ya no querían a un reemplazo.
Queremos a la maestra Eneyda, porque ella nos ha levantado a los niños y no queremos volver a empezar con una nueva maestra, pues no, ya casi terminamos el ciclo, faltan cinco meses”, comentó.
Insistió que las autoridades educativas deberían de esperar a las vacaciones de verano para hacer cambios, no a medio ciclo, que no les sirve a ellos que la hayan despedido.
Nos quieren convencer, estuvimos llamando a Hermosillo para el caso de un maestro, pero se portaron muy groseros y nos colgaron varias veces, no hicieron caso y por eso hicimos esto. Eso lo hubieran hecho un día antes previo del regreso a clases, ahorita mandaron al suplente porque hicimos esto, no es justo”, agregó Padilla.
Resto importancia al hecho de que afectaran a más 700 niños con sus acciones, pero que si las autoridades educativas no hacían nada al respecto, seguirían con su toma de instalaciones.

Comparte esta noticia