NOGALES.
Para retirar viejas televisiones, computadoras, teclados, videojuegos y demás aparatos.
Las autoridades municipales contemplan llevar a cabo un programa de “descacharre electrónico”, a través de Servicios Públicos.
El presidente de la comisión de Servicios Públicos en cabildo, Rubén Grijalva anunció que esta iniciativa se complementa con el apagón analógico, el cual dejó fuera de servicio una gran cantidad de televisores.
“Forma parte de un proyecto de ‘descacharre electrónico’ para que la comunidad se deshaga”, expresó, “de los equipos electrónicos en desuso que pudiera tener en sus domicilios”.
Con ello se busca darle un mejor uso y destino a los monitores de computadoras, CPU, teclados, enumeró, así como videojuegos que ya no sirven y no se quiere que terminen en la basura ‘normal’.
Este proyecto va ligado para atender el reciclaje y disposición final de las televisiones, precisó, las cuales quedaron en desuso a partir del cambio de señal de análoga a digital.
“Como autoridad estamos obligados a cumplir con ese programa de disposición final de televisores”, señaló, “todos estos artículos tienen componentes químicos y tóxicos, entre ellos el plomo”.
Se entiende que mucha gente se quiera deshacer de ellos, añadió, pero se deben de darle como autoridad, una disposición final específica por lo que ya se está proyectando instalar centros de acopio especiales para ellos.