Nogales.
Mediante un operativo y reestructuración de los espacios para vendedores fijos y semifijos, el Gobierno de la Ciudad también pondrá orden en materia de movilidad durante los festejos del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín.
El coordinador de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Edgar Arturo Villa Hernández, informó que por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, se estructuró un plan para darles preferencia a los comerciantes ambulantes locales y a los foráneos otorgarles permisos en el tercer cuadro de la ciudad.
Dijo que el operativo contempla también evitar la competencia desleal respecto de los comercios establecidos y este se hará efectivo del 12 al 15 de febrero, sin dejar de trabajar en los demás sectores de la ciudad en los que se expendan artículos alusivos a este próximo Día del Amor y la Amistad.
Precisó que actualmente se trabaja en la reestructuración y reacomodo de los mil 250 vendedores fijos y semifijos que están dentro de los tres primeros cuadros de la ciudad, incluyendo la línea divisoria en donde prácticamente se concentran gran parte de estos.
“He recibido la instrucción del Presidente Municipal para que ponga orden en esa materia y lo estamos haciendo”, agregó el funcionario quien también señaló que esta acción operativa que se realizará en las fechas antes citadas, incluye además la revisión de sus permisos y la ocupación de los espacios en los que laboran.
r