Nogales.
Procedimiento de devolución de recursos es un primer paso, destaca.
El gobierno de la ciudad confía que en breve, las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción vayan surtiendo efecto y se llame a cuentas a quienes desviaron recursos en la pasada administración.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, citó el procedimiento resarcitorio exigido por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), por el cobro de casi 50 millones de pesos con facturas apócrifas.
“Este procedimiento es en base a las denuncias que hemos interpuesto”, explicó, “esperemos y que en las próximas semanas el resto de las denuncias vayan surtiendo efecto en las diferentes dependencias en las que se presentaron y se llame a cuentas a quienes cometieron el desvío de recursos”.
Al ser una entidad administrativa, el ISAF está solicitando el regreso de los recursos desfalcados, manifestó, tomando las medidas jurídicas necesarias para el cumplimiento del ordenamiento.
Las demandas interpuestas por el ayuntamiento ante la Procuraduría, así como en la Fiscalía Anticorrupción, destacó, están avanzando y se espera que surtan los efectos a la brevedad.
En este procedimiento no están comprometidos recursos de la actual administración, aclaró, solo se recibió la notificación y la petición de solicitud de información en archivo de la gestión anterior.
“A quienes les está afectando, es a quienes tienen que devolver el recurso que desapareció”, aseguró, “el procedimiento va directamente contra el ex presidente municipal, la ex tesorera y el ex contralor municipal”.
Este es el primer caso en que se toma una resolución y se aplica un procedimiento, subrayó, con la confianza que las denuncias están bien documentadas y sustentadas, por lo que se esperan buenos resultados.