Magdalena.
Aun cuando el año pasado fue bueno para la exportación se espera que el precio baje.
El futuro en los precios del ganado no es muy halagador por que se mantiene a la baja, esto en el ámbito internacional y se debe a la oferta y la demanda. Afirmó Luis Sierra Maldonado, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, UGRS, quien expresó que los precios de referencia del año pasado fueron los más alto de la historia y los ganaderos sonorenses lo han aprovechado para exportar.
En cuanto a los cambios que están por originarse en la dirección estatal de la UGRS, dijo que se busca la unidad de los ganaderos, de ahí que se ha optado por un candidato de unidad en la persona de Héctor Platt Martínez.
Sierra Maldonado indicó que se espera que en la asamblea estatal del 27 de abril que se llevará a cabo, los ganaderos refrenden el triunfo para el candidato de unidad y lo lleven al triunfo para que se siga dando el desarrollo y apoyo para los ganaderos sonorenses.
El dirigente de los ganaderos indicó que en los últimos seis años la UGRS ha sobresalido en varios aspectos, sobre todo en sanidad con programas en contra de la garrapata, tuberculosis y brucelosis.
Dijo, que esto ha colocado al estado con el ganado libre de estas enfermedades y ha logrado el reconocimiento de ese buen estatus.
Así mismo en infraestructura la UGRS ha sobresalido en especial en las asociaciones, pero en todo caso son los ganaderos son quienes habrán de juzgar la actuación de la dirigencia y que por su parte ha hecho lo que le corresponde.