Advierten de quemaduras por exposición solar

Especialista del IMSS recomienda evitar exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Especialista del IMSS recomienda evitar exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas .
Cuidar la piel de los daños del sol es primordial en cualquier época del año por ello se exhorta a la población a prevenir las quemaduras por exposición solar.
El coordinador Auxiliar en Salud Pública delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Pérez Medina, destacó que en esta temporada las quemaduras son más frecuentes al pasar más tiempo al aire libre y a las altas temperaturas, ya que la piel se encuentra más comprometida a la exposición de los rayos solares.
Es importante tener en cuenta que existen pieles más sensibles que otras, entre éstas las de tonalidad blanca; los primeros signos de quemadura es que se ponen de rojas, no obstante, las pieles morenas también deben tomar sus precauciones y aplicarse protector solar si estarán expuestas al sol”, subrayó.
Indicó que entre los síntomas más comunes de quemaduras a causa de los rayos solares se encuentra la sensibilidad al tacto, ampollas, descamación e incluso se puede presentar fiebre, escalofríos y náuseas, por ello la importancia de la protección, en especial en menores y adultos mayores.
Para prevenir estos malestares asociados a las quemaduras de piel, el médico aconsejó evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, aplicar protector solar media hora antes de salir al sol y si se estará en contacto constante con el agua deberá aplicarse mínimo cada dos horas.
Los síntomas de las quemaduras solares normalmente son temporales, pero el dolor es peor en las primeras 48 horas posteriores a la exposición, los bebés y los niños son especialmente sensibles a los efectos de los rayos solares; hay que proteger a nuestra piel ahora para evitar un posible cáncer mañana”, enfatizó el médico.

Comparte esta noticia