Crece consumo de marihuana en secundarias

‘Esto debido a su fácil acceso en las mismas escuelas a las que asisten’

Crece consumo de marihuana en secundarias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

‘Esto debido a su fácil acceso en las mismas escuelas a las que asisten’.
Tres de cada diez jóvenes tratados en el Centro de Integración Juvenil son ya dependientes al consumo de la marihuana, esto debido a su fácil acceso en las mismas escuelas a las que asisten, donde pueden comprar medio cigarro a cinco pesos.
Así lo dio a conocer Rossy Juárez Mallorquín, trabajadora social del Centro de Integración Juvenil de Nogales, donde actualmente llevan jornadas preventivas a escuelas secundarias y preparatorias.
Estas tienen como propósito el prevenir adicciones con jornadas intensivas, las cuales se atienden con personal apoyados con prestadores del servicio social de cualquier escuela.
Se consume más marihuana en secundaria, algunos de manera experimental o por curiosidad, pero ya hay dependientes de esta droga y si nos vamos tres años atrás, se ha incrementado el consumo de marihuana en adolescentes en un treinta por ciento”, comentó. Juárez Mallorquín explicó que el factor que influye es el fácil acceso, el bajo costo y que ya no la buscan, se las proporcionan, no hay necesidad de buscarla, porque alrededor de los planteles educativos se les facilita en charola de plata.
Lo que le das de dinero a tu hijo para que se compre un juguito, nos han dicho algunos pacientes que eso lo usan para comprarse la mitad de un cigarro, que con diez pesos les alcanza un cigarro entero”, ejemplificó.
Agregó que hay jóvenes que han fumado incluso dentro del plantel educativo, que la usan en el traslado de la escuela a su domicilio o viceversa y llegan con el efecto de la droga al entrar a clase, es cuando los maestros los perciben. Es cuando en la escuela les dicen: tienes que ir y te atiendes o te damos de baja. Una vez que son tratados se les regresa a la escuela con un oficio para que comprueben que recibieron el tratamiento psicológico, anexo con un antidoping”, añadió la Trabajadora Social.
Informó que entre dos a tres jóvenes, de cada diez, son ya totalmente dependientes de la marihuana, mientras que el resto son experimentales, pero si no son tratados es muy fácil que se hagan dependientes, no necesitan mucho consumo para volverse adictos.

Comparte esta noticia