‘Diferencias políticas han dificultado el desarrollo de DARE’

El presidente del patronato destaca que continuarán con los programas preventivos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El presidente del patronato destaca que continuarán con los programas preventivos.
Las diferencias políticas en Nogales han dificultado el desarrollo del programa DARE que impulsa el único patronato registrado a la fecha, según comenta su presidente Adalberto Rubio Osuna.
Los tropezones que ha registrado el organismo han sido desde que el anterior alcalde Ramón Guzmán Muñoz intentó anularlo por creer que era un proyecto panista, pasando por la actual administración donde los pocos activos fijos no se utilizan como se deberían.
Actualmente hay cuatro oficiales certificados DARE vigentes, también hay otros que no han refrendado sus capacitaciones. De esos cuatro, uno está en un crucero del Villa Sonora, otro en el crucero de Interceramic, otro en parquímetros y el otro no sé dónde ande, yo no decido qué policías den clases o no, eso es dedicación de Seguridad Publica”, explicó Rubio Osuna.
Lo anterior en respuesta a lo declarado recientemente por el empresario Hipólito Sedano Ruiz, quien expresó que por encargo del alcalde Temo Galindo, busca crear un nuevo patronato DARE en la ciudad, a lo que Rubio Osuna respondió que sin mayor problema puede haber uno o más patronatos en el municipio, nada legal lo impedirá, siempre y cuando se vaya por los mismos fines preventivos.
Nosotros pedimos el programa por ser afín a la agrupación Scouts, el anterior alcalde (Ramón Guzmán) no lo quería porque era de administraciones panistas, pero le hicimos ver que no tenía nada que ver con cuestiones políticas y que estaba en 57 países, que era un programa de Estados Unidos y hasta es marca registrada”, explicó.
Fue así como nació y se constituyó legalmente en el 2012, pero en esas fechas no se recibió nada en activos fijos, ni computadoras ni automóviles.
Rubio Osuna añadió que las unidades que circularon en las calles en años pasados fueron rehabilitados del corralón municipal, excepto una patrulla donada por Temo Galindo cuando era diputado federal, la unidad 1113, un Aveo de la Chevrolet, vehículo que conduce el jefe de Tránsito, Rigoberto Morales.
El Patronato DARE AC continúa con sus programa preventivos, con atención desde preescolares hasta universidades, con escuelas para padres y hasta maquiladoras, en varios municipios del norte del estado”, aseguró.
Rubio Osuna agregó que ahora se apoyan con oficiales de la Policía Estatal y de la Federal, estos últimos coordinados mediante su programa de proximidad social.
Por medio de Vinculación de Seguridad Pública del Estado se trabaja en escuelas y que los policías estatales apenas se están certificando para empezar ir a dar clases a las escuelas.
La idea es hacer una alianza y repartirnos las escuelas, es necesario el apoyo de Seguridad Pública, para tener un calendario de trabajo, que compartan a los policías, pero si no es así, el programa no se va a detener, trabajaremos con policías estatales y federales, junto a sociedad civil, tenemos que llevar los programa de prevención”, aclaró.

Comparte esta noticia