Aumentan quejas ante fugas de drenaje en Nogales

Éstas en su mayoría se deben a instalaciones que se construyeron en forma irregular o falta de mantenimiento

Aumentan quejas ante fugas de drenaje en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Éstas en su mayoría se deben a instalaciones que se construyeron en forma irregular o falta de mantenimiento.
De cuatro a cinco quejas al día se reciben en la Unidad Estatal de Regulación Sanitaria en el tema de fugas de drenaje en la ciudad y aunque la mayoría son de particulares con problemas en sus domicilios, se deben en gran medida a la saturación de la red de la ciudad, comentó Cristina Chávez Fino.
La titular de la oficina informó que este año ha sido común que los usuarios de agua y drenaje presenten diversas quejas sobre tuberías llenas o que se desborden.
Lo más importante que notamos es que hay una sobrecarga en pozos de visita, principalmente porque existen muchas conexiones a una sola toma que posteriormente provocan que se desborden”, explicó.
La funcionaria agregó que se tiene de cuatro a cinco quejas al día relacionadas a esa problemática de drenajes vecinales desbordados, más otros casos de drenajes en la vía pública, que se desazolvan constantemente sobre la misma vía pública.
Ejemplificó como caso especial lo que ocurre en la colonia Colosio, donde existen muchas fosas sépticas que las vacían a la vía pública o con mecanismos manuales conectando una manguera.
Chávez Fino informó además que este lunes 11 solamente por la mañana se recibieron siete quejas en colonias como la Diana Laura Riojas, Del Valle, de la Colosio, Nuevo Nogales y Los Virreyes.
Dijo que los quejosos manifiestan que el drenaje se les devuelve a sus hogares, obviamente las tuberías están saturadas y por ello se les regresa.
Cuatro verificadores fueron enviados para atender las quejas. Nosotros tenemos alrededor de tres meses con atención a esta problemática, previniendo la llegada del verano donde se pudiera agravar la situación”, comentó.
La titular de Regulación Sanitaria aclaró que en muchos casos si es falta de atención de los particulares, como falta de mantenimiento a la tubería obsoleta o que están expuestas al aire libre, afectando en ocasiones a vecinos.

Comparte esta noticia