Magdalena.
‘Lo importante no solamente es la ejecución de la misma, sino que se realice con calidad’.
El subcolector del Arroyo del Ahorcadito es sumamente importante concluirlo para que de una vez por todas acabar con el problema de las fugas de aguas negras.
Así lo determinan vecinos de las colonias asentadas para el rumbo este de la ciudad hacia donde se está extendiendo la mancha urbana.
Por ello el alcalde Luis Alfonso Robles Contreras, al realizar un recorrido por la obra para supervisarla, dijo a este medio que lo importante no solamente es la ejecución de la misma, sino que se realice con calidad.
Explicó que la obra se ejecuta por tramos, en este tramo se instala tubería de un diámetro de mayor tamaño, de tubería de PVC y se da mantenimiento a los pozos de visita.
Dar solución a este problema que desde hace muchos años se viene presentando, no sólo era destaponar el subcolector sino cambiar la tubería de cemento de 8 pulgadas que se instaló hace más de cuatro décadas y que ya cumplió su ciclo y resulta obsoleta.
Robles contreras aseguró que al darse hacia este sector la explosión demográfica el subcolector con el diámetro de ocho pulgadas ya resultaba obsoleto y la solución a la problemática es una demanda de la ciudadanía, pero también evitar posibles focos de infección con las fugas de aguas residuales.