Magdalena.
Esto en áreas pobladas como San Ignacio, Nuevo Magdalena y Sásabe.
Existe un acercamiento con ejidatarios y comuneros del municipio de Magdalena en busca de acuerdos para regularizar la tenencia de la tierra en las áreas donde hace falta. Así lo informó Omar Ortez Guerrero, secretario del Ayuntamiento, quien dijo que para ello el alcalde de esta ciudad, Luis Alfredo Robles Contreras, se reúne con dirigentes del ejido Magdalena y comuneros de San Ignacio y Magdalena tratando de conformar acuerdos para regularizar predios irregulares.
El funcionario abundó que es sumamente importante que se dé la regularización de la tierra en áreas como San Ignacio, Nuevo Magdalena, Sásabe, entre otros, para que puedan llegar a esos lugares los programas de gobierno y el desarrollo para las comunidades.
Destacó que “vamos a seguir insistiendo por la regularización de los terrenos porque con ello también se le da certidumbre al patrimonio familiar.
Con título en manos los propietarios pueden acceder a programas de beneficio social del gobierno, pero también para conseguir créditos y muchos otros beneficios, destacó.