Mantienen toma de escuelas primarias padres de familia

Mantienen toma de escuelas primarias padres de familia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Llama SEC a manifestantes a permitir la impartición de clases, y sean las autoridades quienes resuelvan los problemas.
Un total de catorce plazas docentes retiradas han provocado la toma de por lo menos tres planteles educativos en los primeros dos días de esta semana, luego de que el Gobierno Federal notificara el cese de siete maestros, informó Salvador Novela Michel.
El jefe de sector de la Zona Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reconoció que padres de familia han tomado planteles en rechazo a estos despidos, pero los exhorta a que permitan que los niños retomen sus estudios.
Todos los problemas se pueden resolver, es lamentable que los niños pierdan clases, queremos que pongamos nuestra mejor capacidad para resolver este asunto y que los estudiantes sean atendidos en sus aulas, no pueden estar sin supervisión de los docentes”, agregó.
Novela Michel opinó que los problemas de los maestros se atiendan y resuelvan en las instancias correspondientes, cumpliendo e interviniendo las autoridades sindicales y oficiales, con los padres de familia.
Aclaró que ya hay maestros interinos designados para reemplazar a los siete maestros que causaron bajas, todos con dobles plazas en escuelas, que el fin de semana fueron designados los sustitutos y que además esperan otro listado en próximas fechas.
Las primarias donde padres de familia se manifestaron entre lunes y martes han sido  la Ricardo Flores Magón de la colonia Los Encinos, la Belisario Domínguez en Los Virreyes y la Álvaro Obregón de la colonia San Miguel, mientras que en la Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Colosio pudiera presentarse otra manifestación de los padres.
Todos estamos interesados que esto se resuelva a la brevedad posible, no es fácil pero tenemos que resolverlo, tenemos una reunión con la parte sindical para ver qué soluciones pueden darse”, concluyó.
 
Piden restitución de maestro cesado
Padres de familia tomaron la escuela primaria federal Álvaro Obregón la mañana de este martes, como protesta por el despido del profesor Ramón Humberto Cebreros Bojórquez, quien fue cesado por las autoridades educativas debido a que no se presentó durante la evaluación derivada de la nueva Reforma Educativa.
El maestro contaba con 17 años de servicio docente, 12 de ellos en el citado plantel. El pasado viernes recibió su notificación de recorte, situación que provocó que los padres de familia cerraran el plantel ubicado en la colonia San Miguel en protesta.
Cebreros Bojórquez, quien daba clases a los dos grupos de segundo grados de ambos turnos, manifestó que personalmente está en desacuerdo con la Reforma Educativa, por ello no presentó la evaluación docente.
Por su parte, la señora Viviana Torres, presidenta de la Mesa Directiva de la escuela Álvaro Obregón, manifestó que decidieron tomar las instalaciones porque no consideran justo que cesen a los maestros y que les estén mandando reemplazos, porque con ellos baja la educación de los niños, quienes necesitan seguir el proceso con los maestros que empezaron.
Reconocieron hacer mal con la toma de las instalaciones, pero lo hacen para demostrar su rechazo y exigir sean tomados los padres de familia.
Recordó que a inicios de año fue removida una maestra y que inicio el ciclo escolar en septiembre pasado sin tres profesores.
Como padres de familia apoyamos a estos buenos elementos que se están yendo, no nos parece la solución que nos dan, no queremos sustitutos de los maestros cesados, queremos que los reinstalen porque no sabemos cómo impartirán la educación los sustitutos”, manifestó.
 
 Señalan posible abuso de autoridad
Padres de familia que mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria Ricardo Flores Magón denunciaron supuestos abusos y agresiones por parte de agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) la mañana de este martes, cuando intentaron recuperar el plantel.
La señora Ana Lauro Fausto Tapia, quien forma parte del grupo de padres que desde la mañana del pasado lunes tomaron la escuela ubicada en la colonia Los Encinos, explicó que ayer arribaron varias patrullas y descendieron policías con la intensión de ingresar a la escuela.
Relató que un padre de familia fue detenido, así como un profesor, agredido y esposado.
Manifestó que permanecerían el tiempo que fuera necesario con la toma de la escuela.
 Denuncia maestro agresión
El profesor Francisco Valenzuela Velásquez, quien atiende al grupo de cuarto grado de la escuela Flores Magón, señaló que fue víctima de abuso de autoridad, al ser esposado con brusquedad.
Dijo ser tratado como delincuente y que lo intentaron subir a la fuerza a la patrulla, mientras mostraba su antebrazo derecho donde se apreciaba inflamación a la altura de la muñeca, supuestamente por las esposas que le pusieron.

Comparte esta noticia