Niños de casas hogar son bomberitos por un día

Niños de casas hogar son bomberitos por un día
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Cuatro menores de Nuestros Pequeños Hermanos Cristo Rey fueron los elegidos.
Cuatro pequeños residentes de la Casa Hogar de Nuestros Pequeños Hermanos Cristo Rey, fueron los Bomberitos por un Día, participando en las actividades diarias que se realizan en el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez de Nogales.
Carlos Daniel, Luis Ángel, César Alexander y Tomás Alejandro, acompañados de una hermana a cargo y de la directora, fueron los afortunados pequeños en participar en este festejo como parte del Día del Niño.
El comandante del departamento, Manuel Hernández Domínguez, manifestó que esto se logró por la iniciativa del teniente Pablo Sixto Domínguez.
Todos los años anteriores era invitación abierta para todos los niños que hicieran algún dibujo alusivo al Cuerpo de Bomberos, de ahí se seleccionaba a cuatro menores para que pasaran el día completo en los cuarteles”, dijo.
Explicó que para este año, directivos de la Casa Hogar escogieron a cuatro niños que pasaron todo el día como bomberos, conocieron las cinco estaciones, los vehículos, pasearon en la bombera e inclusive si había alguna emergencia, serían llevados para que observen como se atienden las llamados.
Agregó que también conocieron los uniformes y equipos de trabajo, recibieron un regalo cada uno y fueron llevados a comer.
Queremos que estos niños transmitan al resto de la Casa Hogar lo que es el trabajo de Bomberos, queremos inculcarles para participen en nuestro campamento de Bomberitos Explorares que tendremos en junio próximo”, informó Hernández Domínguez.
El Comandante manifestó que Bomberos en tu Colonia es un programa ambicioso con más de doce años trabajando con niños: se acuden a escuelas, colonias y centros de trabajo, se invita a padres de familia y que los menores conozcan la labor de los bomberos, sembrando semillas para quienes quieran ser bomberos cuando crezcan.

Comparte esta noticia