Nogales.
Visitantes una vez concluido el festival acuden a estos negocios, destaca Carlos Jiménez.
La reciente celebración del Tequila Fest arrojó buenos resultados para el comercio establecido, sobre todo para aquellos establecimientos o giros nocturnos ubicados en el centro histórico o primer cuadro de la ciudad, opinó Carlos Jiménez Robles.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) manifestó que según los locatarios de estos nocturnos, las ventas fueron mejor que en otras ediciones celebradas en años anteriores, que por ello se planeó el Tequila Fest.
“Por eso se hizo para acabarse a las once de la noche, para dar oportunidad a los bares que mejoraran sus ventas, fue la petición que hicieron comerciantes de centros nocturnos en esa área”, comentó.
Recordó que el año pasado fue toda la noche y se estaban quejando que no les caía venta a ellos, sino que simplemente la gente se quedaba en el evento.
“La venta quedaba en evento y no se beneficiaban tanto como podían, pero este año decidieron dar por terminadas las festividades a las once de la noche para que los asistentes al festival se quedaran en algún bar a consumir”, dijo Jiménez Robles.
El líder camaral añadió que los negocios que se benefician con esos eventos son los nocturnos, pero los de día no se benefician con flujo de gente, este año se pudo realizar de mejor manera a estos sitios nocturnos.
“Es el reporte que fue mejor que en otros años, mucho más notorio y en el caso de las Fiestas de Mayo no se prevé que concluyan antes de la media noche para aplicar la mi sma mecánica”, opinó.