Nogales.
Secretario señala que servidores públicos recibirán un aumento de salario del 4 por ciento.
Debido al ahorro y la disciplina financiera en el gobierno de la ciudad, los trabajadores del Ayuntamiento recibirán un aumento de salario del 4 por ciento, mientras se abate el rezago en los compromisos existentes.
El secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, anunció que se cumplirá con la obligación contractual a partir de la primera quincena de mayo, pactado con el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento (Sutan).
“Gracias a las gestiones de nuestro presidente”, expresó, “así como a la situación financiera que se ha podido limpiar, van a tener este aumento los servidores públicos municipales”.
Desde la administración pasada se les debe a los trabajadores el 14 por ciento, recordó, pero no se les cumplió con los compromisos que se tenían con la organización sindical.
Las autoridades municipales han venido solventando los compromisos en este primer año de gestión, destacó, del presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado con los trabajadores municipales.
De igual manera se están haciendo esfuerzos de parte de la administración, señaló, para abonarle a la deuda que las autoridades municipales tienen con la organización del sindical.
En ese sentido, el funcionario municipal manifestó ya se tiene lista una propuesta para aquellos trabajadores que fueron despedidos al inicio de la actual administración quienes solo deben de acercarse a la institución.