Autoridades trabajan a marchas forzadas ante nuevo sistema de justicia

Nogales todavía no cuenta con una sede oficial lista para los juicios orales, señala Obezo López

Autoridades trabajan a marchas forzadas ante nuevo sistema de justicia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Nogales todavía no cuenta con una sede oficial lista para los juicios orales, señala Obezo López.
Ante la cercanía de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las autoridades trabajan a marchas forzadas para estar en condiciones de operar porque en Sonora inicia en mayo próximo.
El expresidente del Colegio de Abogados de Nogales, José Francisco Obezo López, manifestó que la reforma constitucional establece la fecha del 18 de junio del 2016 para entrar en operaciones en todo el país.
Obviamente hemos estado viendo en diversas entidades federativas que ya está funcionando este sistema”, expresó, en Sonora se quedó rezagado los últimos seis años, pero el nuevo gobierno está trabajando en marchas forzadas para estar a tiempo”.
Se han hecho esfuerzos extraordinarios para estar en condiciones, señaló, aplicándose de manera paulatina en algunos municipios como Hermosillo desde diciembre del 2015; el mes pasado en Navojoa, Agua Prieta y Caborca, en tanto que Nogales debe estar listo y en Ciudad Obregón.
Los primeros casos atendidos son para los delitos del orden común, en tanto que para los del fuero federal, aclaró, la fecha límite es para el 29 de abril y hasta ahora Nogales no cuenta con instalaciones.
En materia federal no se cuenta con las instalaciones”, afirmó, la Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho algunas adecuaciones en la Agencia del Ministerio Público para atender los medios alternativos de solución de controversias”.
Con la aplicación de este método, refirió, como parte de este nuevo sistema, debe de haber una salida alterna antes de ir a un juicio de carácter penal, como lo contempla la reforma penal.

Comparte esta noticia