Autoridades conmemoran 154 años de la batalla de Puebla

Llaman a adoptar nuevas actitudes para afrontar los retos del presente y los desafíos del futuro

Autoridades conmemoran 154 años de la batalla de Puebla
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Llaman a adoptar nuevas actitudes para afrontar los retos del presente y los desafíos del futuro.
Con honores al lábaro patrio y la protesta de bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) se conmemoró el 154 aniversario de la batalla de Puebla en esta frontera.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, el general de brigada, comandante de la 45 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, así como funcionarios municipales, regidores y padres de familia.
Tras la toma de protesta a los jóvenes conscriptos en un enlace por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el general de brigada Ávila Astudillo recordó el heroísmo de las fuerzas nacionales que en 1862 vencieron al ejército más poderoso del mundo.
El escenario fue la histórica batalla del 5 de Mayo en Puebla”, expresó, sitio en donde se dio una gran lucha en desigualdad de condiciones en defensa de nuestra patria, dejando una gran muestra de heroísmo para las generaciones futuras”.
Las tropas enemigas habían pisado suelo nacional por las costas de Veracruz, recordó, ocupando la ciudad de Orizaba y continuando su avance a principios del mes de mayo hacia la ciudad de Puebla.
Los invasores creyeron fácil atacar Puebla en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, continuó, los que defendidos por el Ejército de Oriente con ejemplar patriotismo y arrojo les permitió alcanzar la victoria sobre el enemigo.
El general Ignacio Zaragoza en su parte de guerra, destacó, informó al presidente de la República, Benito Juárez: Las armas nacionales se han cubierto de gloria”.
Al rememorar el 154 aniversario de aquella jornada histórica, destacó, los soldados mexicanos forjaron una imagen y dieron una lección al ejército invasor que ha quedado a las generaciones predecesoras.
Aún cuando se viven tiempos diferentes y los cambios que se dan a nivel mundial, subrayó, se adoptan nuevas actitudes para afrontar los retos del presente y los desafíos del futuro.

Comparte esta noticia