Nogales, Az.
Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en los puertos de entrada de Arizona revisan que las importaciones personales y comerciales de flores Día de la Madre están libres de insectos, plagas y enfermedades que puedan ser perjudiciales para las industrias agrícolas y florales de Estados Unidos.
Tracy Filippi, especialista en agricultura y director del programa de la Oficina de Campo de Tucson, informó a través de un comunicado de prensa que el Día de la Madre es una época del año donde los especialistas en agricultura de CBP reportan un aumento en las importaciones de flores.
Por ello conminan a los visitantes a consultar el sitio web de la CBP antes de importar los arreglos florales para que sepan qué flores están permitidas y que están prohibidos o restringidos.
Recomendó a quienes planean importar flores y plantas de México se asesoren y consulten las disposiciones y restricciones ya que se prohíbe la entrada de flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en arreglos florales incluyen gladiolas, crisantemos y choysia (un relleno de flores); debido al riesgo de plagas.