Experiencia laboral o conocimiento empírico para acreditar estudios

Promueve Isea certificación de primaria y secundaria a través de un examen en línea

Experiencia laboral o conocimiento empírico para acreditar estudios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Promueve Isea certificación de primaria y secundaria a través de un examen en línea.
El Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (Isea) promueve su programa de Programa Especial de Certificación (PEC), para aquellas personas que quieran concluir con sus estudios de primaria o secundaria, gracias a su experiencia laboral o conocimiento empírico.
Dulce María González, subcoordinadora del Isea, acompañada de las técnicas docentes Ivonne Álvarez y Zeyda Ramírez, dieron a conocer los pormenores de este programa en rueda de prensa este martes, junto al alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Este Programa Especial de Certificación es impulsado por la SEP e Inea a nivel nacional, mediante su instrumentación desde marzo a octubre del 2016, tiene como objetivo reconocer el conocimiento adquirido de las personas, por medio de forma autodidacta o por experiencia laboral.
Estamos buscando a personas en rezago educativo que necesiten y tengan el interés de concluir con su educación primaria y secundaria, para contribuir con establecimiento de condiciones que generen inclusión y equidad educativa”, comentó González.
Agregó que la SEP adopta tendencias mundiales de reconocimiento para reconocer lo que las personas saben o que tienen experiencias en los campos laborales, que mediante un solo examen se pueda otorgar la certificación para estos individuos, es un programa regular y alterno a los ya existentes en el Isea.
La aplicación del programa es en un 80 por ciento mediante un examen diagnóstico en línea, aunque también se aplica con una prueba escrita para personas mayores que tengan el temor de utilizar una computadora.

Comparte esta noticia