Celebran el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal

Plantean la necesidad de mejorar la calidad de vida de los servicios de salud en estos temas

Celebran el Día Nacional de  la Salud Materna y Perinatal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Plantean la necesidad de mejorar la calidad de vida de los servicios de salud en estos temas.
Celebran el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal con una platica de médicos y personal del Hospital General en donde se analizaron las posibles fallas y soluciones a esta problemática.
María Ilisehua Delgado informó que el objetivo de la salud materna y perinatal es reducir los rezagos en la atención de todas las mujeres, sus parejas y sus recién nacidos durante la etapa pregestacional, el embarazo (prenatal), parto, puerperio, la etapa neonatal y que las intervenciones efectivas preventivas e integrales y de calidad logren el impacto en mujeres y que manifiesten satisfacción por el trato digno y respetuoso que reciben de los prestadores de servicios de salud.
Recordó que el Senado decretó el 9 de mayo como el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal para hacer conciencia que cada minuto al menos una mujer muere como consecuencia de complicaciones durante el embarazo y el parto.
Si bien reconocemos que se ha trabajado por disminuir la razón de mortalidad materna, a partir de los objetivos de Desarrollo del nuevo Milenio que concluyeron en el 2015, pero no se cumplió con el objetivo”, expresó.
Es por ello que el Gobierno Federal, en colaboración con el Gobierno Estatal, a través del Hospital General en Nogales afrontarán retos específicos en materia de salud materna y perinatal, para reducir la mortalidad materno-infantil” expresó Ilisehua Delgado y  agregó que estos retos incluyen los que se reconocen en el Programa de Acción Especifico de Salud Materna Perinatal 2013-2018.
Estos son el acceso a las mujeres y hombres a la información y educación en salud reproductiva, incluyendo la anticoncepción; atención integral, efectiva, oportuna y programada a toda embarazada con el énfasis en los grupos vulnerables y consejería durante la edad fértil, el embarazo y parto, entre otras acciones.
El Programa plantea la necesidad de mejorar la calidad de vida de los servicios de salud, su efectividad, el seguimiento y la rendición de cuentas y lograr que se disminuyan los rezagos en salud que afecta la población.
Coordina y articula todas las acciones que permiten a los servicios de salud del país brindar a las mujeres en edad fértil, embarazadas y parejas, información y atención.
Añadió que brindaran atención obstétrica de bajo riesgo en primer nivel, cesáreas por inducción médica únicamente; envío de pacientes con emergencias obstetricias y neonatales de manera efectiva y manejo de eslabones críticos y morbilidad severa para prevenir la muerte; prevención del parto prematuro; reanimación neonatal adecuada; atención neonatal, vigilancia del crecimiento y difusión de signos de alarma, elaboración de tamiz neonatal metabólico y auditivo, entre otras.

Comparte esta noticia