Nogales.
Llegaría el miércoles a territorio sonorense por la playa Tastiota, al sur de Bahía de Kino.
Pronósticos de lluvias de moderadas a intensas se esperan para miércoles y jueves en Nogales y en la región norte del estado, debido al fenómeno meteorológico denominado Newton, que este lunes por la tarde era huracán y se hallaba a 350 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, poco después de las 14:00 horas.
El jefe de la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó ayer al mediodía que, antes de huracán, “Newton” era tormenta tropical, y se dirigía al noroeste a 24 kilómetros por hora y se esperaba tocara tierra en ese estado a las 5:00 de la mañana de este martes.
“De continuar la trayectoria y velocidad, para el miércoles por la mañana, el ojo del huracán entraría a territorio sonorense por la playa Tastiota, ubicada al sur de Bahía de Kino, por lo que habrá pronósticos de lluvias para el sur del estado”, dijo.
Valencia Maldonado pidió a la comunidad mantenerse alerta de cualquier información en medios de comunicación y en redes sociales, por parte de las autoridades como Protección Civil y Conagua.
“Se esperan lluvias para el miércoles por la tarde en la región norte de Sonora, siempre y cuando el huracán o tormenta tropical entré al área de Tastiota”, declaró.