Pasa tormenta sin afectaciones graves por esta frontera

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Autoridades se coordinan para atender a la población en caso de emergencia.
El resguardo de una familia en un albergue, la asistencia a 15 conductores de automóviles por fallas, además del acordonamiento de la calle Tecnológico fueron parte de las atenciones brindadas durante la contingencia meteorológica.
El secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, indicó que los recorridos de monitoreo y vigilancia comenzaron desde las 5:00 horas de ayer.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, refirió, donó 500 sacos con arena al Ejército Mexicano de los cuales, se colocaron aproximadamente 150 sacos en el hospital general a manera de prevención.
De igual manera destacó el recorrido realizado por el área del embovedado, en busca de indigentes y personas que se refugian en ese lugar para trasladarlos a un lugar seguro, pero no fue necesario.
No obstante, se instalaron dos escaleras en el interior del embovedado, añadió, como medida para tener una salida en caso de ser necesario al subir las corrientes de agua.

Atiende población recomendaciones: Protección Civil
El Jefe de la Zona Norte de la UEPC, Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó que por la mañana se registraba saldo blanco, con poca circulación de vehículos en las calles, a eso de las 11:00 horas.
Parece que la gente sí acató las recomendaciones, los arroyos están relativamente un poco llenos, sin mucha fuerza y la gente no estaba transitando sobre ellos”, agregó.
Se registró un traslado de una señora y seis niños al albergue San Juan Bosco” ayer por la noche, se hizo por medio de la Policía Municipal, fue de manera preventiva, ya que la mujer temía que alguna hoja de lámina se desprendiera de su vivienda, ubicada en la colonia Las Torres.
Hasta el momento hay saldo blanco, hay poco viento y el agua dejó de caer con fuerza, lo fuerte se esperaba a partir de las 11:00 de la mañana, por eso se estaba al pendiente de cualquier situación que se presentara en el transcurso del día”, concluyó.

Comparte esta noticia