Nogales.
Por el requerimiento de parte del gobierno federal de cerca de 200 millones de pesos, la Contraloría Municipal citará a 22 exfuncionarios de la anterior administración para aclarar el destino de los recursos.
El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Oceagan), Sergio Ulloa Carpena aseguró que el gobierno de la ciudad, está siendo demandado por la malversación en la cuenta pública del 2013 y 2014.
“Me están exigiendo el pago por un incumplimiento de 92 millones de pesos y eso es delicado”, afirmó, “nosotros ya vamos a empezar a citar a los exfuncionarios que estuvieron a cargo de eso, para deslindar responsabilidades”.
Con ello se busca determinar si existe una desviación o en su caso, manejar una sanción, señaló, porque las denuncias las manejará la Contraloría General del Estado porque se trata de programas regionales.
A parte de los 92 millones, son otros recursos más por cien millones de pesos, destacó, sumando 192 millones de pesos y afecta no solo al ayuntamiento, sino como ciudadanos. Las irregularidades fueron detectadas a través de auditorías aplicadas, subrayó, por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría General del Estado, del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y los auditores de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“Estamos haciendo revisión a los programas regionales de la cuenta pública del 2014”, precisó, “que aunque las obras se hicieron, las cuentas no satisfacen al gobierno federal y se debe investigar alguna desviación”.
Se han estado investigando todas las cuentas para darle resultados a la ciudadanía, indicó, porque hay afectaciones para la actual administración municipal.