Monitorea Regulación Sanitaria calidad del agua en Nogales

‘Es importante hacer estas mediciones por las enfermedades que pueda causar la ingesta del agua en mal estado’

Monitorea Regulación  Sanitaria calidad del  agua en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

‘Es importante hacer estas mediciones por las enfermedades que pueda causar la ingesta del agua en mal estado’.
La Secretaria de Salud del Estado, por medio de su Unidad de Regulación Sanitaria, mantiene constante vigilancia y monitoreo en la calidad del agua que se consume en Nogales directo de las tuberías del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
La jefa de la oficina, Cristina Chávez Fino, confirmó que es parte de las obligaciones de la dependencia dentro de la vigilancia para la calidad del agua que reciben los nogalenses, para ello se tienen 63 puntos de tomas domiciliarias ya fijos, donde mensualmente se vigilan los niveles de cloro del agua potable.
Pero con lluvias como las provocadas por la tormenta Newton en recientes fechas, en algunas tomas domiciliarias y tuberías tuvieron filtraciones que provocan que el agua salga sucia o turbia”, comentó.
Por eso se analizan tomas especificas y microbiológicas de algunos lugares, como los sectores Lomas de Anza, Solidaridad y Lomas de Nogales 2, donde se hacen las muestras para detectar la calidad del agua”, agregó Chávez Fino.
Destacó la funcionaria que es importante hacer estas mediciones por las enfermedades que puedan causar la ingesta del agua en mal estado y que hasta el momento se ha detectado que esta agua no es apta para el consumo humano, aunque si sirve para el uso en lavado de ropas, baño y cualquier actividad doméstica.
Recomendó la revisión de las áreas de almacenamiento del agua, tales como tinacos o aljibes, unidades que deben ser vaciadas y lavadas con agua, jabón y cloro, cada seis meses y mantenerla con tapadera bien cerrada.

Comparte esta noticia