Exohorta Canaco a instalar el Botón de Pánico en comercios de Nogales

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Por Marco A. Flores

Nogales

El programa de Botón de Pánico es mucho más efectivo para el beneficio de ciudadanos y sobre todo comerciantes de llegarse a presentar situaciones de emergencias, por ello se promueve su uso en la actualidad, según opinó Carlos Jiménez Robles.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que actualmente se trabaja con dos programas para reforzar la seguridad de los comercios, el primero es en coordinación con el Gobierno Municipal a través de Seguridad Pública, donde se les proporcionó el número telefónico de celular de las patrullas que circulan por la zona para una respuesta más rápida.

El otro, es que el Gobierno Estatal ofrece una opción para una respuesta pronta, como lo es el Botón de Pánico, que se opera desde el C4, próximamente C5i, donde se ofreció para mantener una comunicación más directa con comercios y residencias que busquen participar con este programa.

El Botón de Pánico es una medida muy buena para tener una rápida respuesta por parte de las autoridades, con un sistema y mecanismo muy eficaz, lo manejamos en la Canaco para los comerciantes y para el público en general”, dijo.

Explicó que los operadores en el C4, al momento de oprimirse el Botón de Pánico, en su sistema aparecerá información sobre nombre del comercio y ubicación exacta, nombre del solicitante y después de hará un llamado de confirmación para reaccionar más rápido ante cualquier situación de emergencia.

En muchas ocasiones cuando alguien llamada al número de emergencia no proporcionaba la información por el pánico del momento o lo que sucedía, y eso no permitía dar la información correcta, era difícil entonces para un reporte completo al despachador correspondiente. Con el Botón de Pánico no será necesario pedir todos esos datos, es una muy buena opción para cualquier persona o negocio”, concluyó.

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