Comienzan trabajos de introducción de tubería

Nogales.
En la Flores Magón y Jardines de la Montaña se invierten más de un millón 240 mil pesos.
Las autoridades municipales pusieron en marcha las obras para el cierre del circuito de drenaje en las colonias Flores Magón, así como en Jardines de la Montaña en donde se invierten más de un millón 240 mil pesos.
El presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, acompañado por el director de Oomapas, Mauro Corrales, y el secretario de Infraestructura Urbana, Jorge Echeverría, así como vecinos de las colonias, dieron el tradicional banderazo de inicio de los trabajos de introducción de tubería.
“Esto es parte de la continuidad de los trabajos para llevar los servicios de drenaje a varias colonias”, explicó el mandatario municipal, “hemos estado arrancando varias obras y esta es una de ellas”.
Estas acciones vienen a complementar la red de drenaje, señaló, para mejorar las condiciones de vida de las familias de estas colonias y con ello, cerrando un circuito que permitirá brindar un servicio sanitario a toda la zona.
En la primera obra de invierten 44 mil pesos como parte de los trabajos en la calle Lago del Esclavo de la colonia Jardines de la Montaña, en donde se unirá la tubería para completar el circuito.
De igual manera, en la calle Torre Independencia se ejecutan acciones de introducción de tubería a más de tres metros de profundidad, explicó Mauro Corrales Bujanda, para darle la pendiente necesaria.
“Aquí se realiza una inversión bastante considerable”, manifestó, “con una profundidad más de lo normal para las líneas de drenaje, haciendo las obras para que funcionen bien y que no den problemas en el futuro”.
Los trabajos se llevan a cabo en la colonia Jardines de la Montaña, en donde se invierten un millón 197 mil, 635 pesos en total, que contempla nueve pozos de visita para 30 descargas domésticas.