‘La Navidad no se trata del árbol, adornos o regalos’, asegura Obispo

Así lo expresó Monseñor José Leopoldo González González, Primer Obispo de la Diócesis de Nogales

‘La Navidad no se trata del árbol, adornos o regalos’, asegura Obispo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Así lo expresó Monseñor José Leopoldo González González, Primer Obispo de la Diócesis de Nogales.
La Iglesia Católica en esta frontera pidió a la comunidad creyente no distraerse con los árboles y luces navideñas en estas próximas fechas ni preocuparse o conflictuarse por los regalos materiales, debido a que el verdadero motivo de estas fiestas es el nacimiento de Jesús y que en los corazones debe de ser el principal regalo recibido.
Así lo solicitó Monseñor José Leopoldo González González, Primer Obispo de la Diócesis de Nogales, quien encabezó una rueda de prensa y donde el motivo principal fue avisar a la comunidad católica que se preparan con entusiasmo y alegría, con un corazón dispuesto, para las fiestas del misterio de la Encarnación, de la Navidad, donde se pide tengan todos un caminar sereno al encuentro con Cristo.
Que no nos distraigamos con las luces de los nacimientos, de los árboles navideños o el pragmatismo de andar queriendo comprar cosas y regalos, sabiendo que el principal regalo que recibiremos es la presencia del Hijo de Dios, que todo lo demás no nos distraiga”, comentó.
El sacerdote aceptó que si bien es interesante recibir un regalo, pero que cayéramos en cuenta que el máximo regalo es la presencia de Dios con nosotros.
También consideró como una angustia para muchas personas el instalar el arbolito, lucecitas, hacer un nacimiento y correr a los comercios para comprar regalos, porque con el poco aguinaldo recibido no hayan qué hacer porque tienen hijos, hermanos, sobrinos, parientes y eso no es Navidad.
Si yo pongo un arbolito o un nacimiento está bien, es hasta pedagógico para los niños, pero quien piense que hacer eso es celebrar la Navidad, no, está equivocado, celebrar la Navidad es preparar el corazón; Cristo nació en un pesebre y ahora quiere nacer en el pesebre de nuestros corazones”, expresó.
Por otra parte, en la rueda de prensa y dentro del contexto de la celebración navideña, se anuncio la colecta anual del Diezmo, pactada para los días 17 y 18 de diciembre en todos los centros católicos de Nogales, así como el festejo por el 125 aniversario de la construcción de la Purísima.
Acompañaron al Obispo, el presbítero Manuel Campa García, párroco de Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y Ecónomo de la Diócesis; también el presbítero Mauricio Urrea Carillo, párroco de la Purísima Concepción de María y Secretario Canciller de la Diócesis; así como el presbítero Samuel Lozano de los Santos, responsable de Pastoral Social.

Comparte esta noticia