Reportan saldo blanco el fin de semana ante bajas temperaturas
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Así lo expresó Temo Galindo y agregó que todavía no hay que bajar la guardia .
El gobierno de la ciudad, a través de Protección Civil, mantiene la guardia en alto ante lo cambiante del clima sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes por las bajas temperaturas durante el fin de semana.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado habló de la alerta permanente y la coordinación existente con el Cuerpo de Bomberos, DIF, Seguridad Pública, Secretaría del Ayuntamiento y Salud Municipal: “no tuvimos contingencias durante el fin de semana”, destacó, “estuvimos trabajando en conjunto y seguimos muy al pendiente monitoreando debido a lo cambiante de la temperatura”.
El Alcalde invitó a la comunidad a estar pendiente y seguir las recomendaciones de Protección Civil evitando el uso de anafres o braseros dentro de las viviendas.
Principalmente con los materiales utilizados para mantener el ambiente, subrayó, los cuales pueden ser tóxicos como el plástico, que representa un riesgo permanente de intoxicación: “se deben de evitar los materiales que utilizan para calentarse”, dijo, “porque luego son productos tóxicos o productos que se prestan para tener un incendio y hay que tener mucho cuidado”.
Debido a lo cambiante del clima el jefe de la comuna insistió en mantener resguardados a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, evitando exponerlos al frío y tener problemas de salud.