Ayuntamiento se suma a exigencia de gasolineros

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

El gobierno de la ciudad se solidarizó con empresarios gasolineros de esta frontera, quienes amenazan con el cierre de 34 estaciones expendedoras de combustible, como medida de presión a la aplicación del precio preferencial en la gasolina en la frontera.

En conferencia de prensa, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a Nora Lilly Galindo López representante de los propietarios de gasolineras, el dirigente de Canacintra Hipólito Sedano Ruiz y de Canaco Carlos Jiménez Robles, exigieron respuestas inmediatas del gobierno federal.

Tenemos un riesgo de reducción en el crecimiento económico de la ciudad”, indicó el mandatario municipal, un 70 por ciento de consumidores están adquiriendo combustible en Arizona, una cantidad importante de transportistas prefieren acudir hasta Empalme (Sonora) a cargar combustible”.

Esto habla de una contracción en la economía local, aseguró, de afectación en las familias y la pérdida de competitividad de los empresarios gasolineros, además del riesgo inminente de inversiones de la industria maquiladora de exportación.

El mandatario municipal reiteró el compromiso de impulsar acciones para que, tanto Pemex, como Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía, apliquen medidas menos dañinas a los ciudadanos, de la industria, comercio, el transporte y otros rubros afectados por el alza del combustible.

Apoyados por todos los sectores organizados de la población, el gremio de los gasolineros expusieron que la federación intenta que los expendedores de combustibles compren caro y vendan barato, que generaría en primera instancia, la quiebra de todas las estaciones expendedoras.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Hipólito Sedano, afirmó que solo se está esperando respuesta de las autoridades de Hacienda para realizar el cierre de las estaciones de combustible en toda la ciudad, sin que se especifique por cuánto tiempo, pero sin afectar a los consumidores.

Derivado del alza de los hidrocarburos, los expendedores nogalenses han perdido entre 70 y 80 por ciento de sus clientes, manifestó, quienes prefieren ir a consumir a Estados Unidos que en Nogales, Sonora porque les resulta más barato, a pesar de la paridad del peso-dólar.

Comparte esta noticia